PRÓTESIS

DENTAL

Prótesis dental en Madrid centro

Prótesis dental en Madrid centro

Una prótesis dental es una pieza artificial destinada a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales.

Son reproducciones idénticas de los dientes naturales que consiguen devolver al paciente la estética y funcionalidad de su boca.

Una prótesis dental mejora de manera importante la calidad de vida del paciente, aumentando su autoestima.

Prótesis dental fija en Madrid centro

Una prótesis dental fija consiste en un aparato fabricado a medida de la boca del paciente con una o varias piezas dentales que se coloca en la boca para sustituir la pérdida de los dientes o lograr una mejor estética.

Tipos de prótesis fijas

corona dental en madrid centro

Coronas dentales

También conocidas como “fundas” por los pacientes, consisten en prótesis individuales de un solo diente. Estas coronas se colocan sobre el diente natural del paciente previamente tallado, o sobre un implante dental, ya sean atornilladas o cementadas.

Estos dientes se fabrican de manera artesanal por un protésico en el laboratorio, tomando como medida las impresiones tomadas en la clínica y adaptando la corona al color y forma del resto de dientes del paciente, para lograr el mayor mimetismo posible con el resto de la boca.

Existen dos tipos fundamentales de coronas: las de metal-cerámica y las que son totalmente cerámicas, que resultan mucho más estéticas.

puente dental en madrid centro

Puentes dentales

Es un tipo de prótesis utilizada para la sustitución de al menos un diente; consta por lo tanto de un mínimo de 3 piezas, dos de ellas denominadas retenedores y que van cementadas sobre los dientes naturales que harán las veces de pilares y sujeción del puente. El resto de piezas del puente cuya función es la de sustituir las piezas que faltan se denominan pónticos.

Las prótesis fijas son mucho más cómodas que las removibles, al no tener que retirarlas después de cada comida para limpiarlas evitando el trastorno que esto supone. Por otro lado la sujeción y firmeza que aporta una prótesis fija es muy superior a la de una removible, logrando una mayor seguridad al masticar y al hablar.

Prótesis dental removible o dentadura postiza
en Madrid centro

“Prótesis dental removible” es la forma de llamar con propiedad a las dentaduras postizas de toda la vida.

Las prótesis removibles son el tratamiento de odontología restauradora más económico que existe, y la alternativa perfecta para los pacientes que por razones médicas o un presupuesto reducido no pueden realizarse un tratamiento de implantología dental.

Pueden ser de dos tipos:

Dentadura completa

Las dentaduras postizas completas son para aquellos pacientes que han perdido todos los dientes superiores, inferiores o ambos. Las dentaduras completas restauran la confianza en el paciente, recuperando su apariencia original, y permitiéndole hablar y comer normalmente.

Dentaduras parciales

Son la mejor solución para aquellas personas que han perdido algunos dientes pero no quieren ponerse implantes dentales o puentes, y son una opción económicamente asequible. Las dentaduras parciales removibles se mantienen en su lugar gracias a los dientes naturales, a ganchos de sujeción y a una estructura de resina y metal.

Este precio varias veces menor acarrea, como es normal, algunas contrapartidas. La experiencia de una prótesis removible no es la misma que la de unos dientes naturales: el paciente no recupera toda la fuerza de su mordida y las coronas de acrílico de este tipo de prótesis son menos estéticas que las coronas sobre implantes.

No obstante, el atractivo precio de las prótesis removibles puede inclinar la balanza a su favor, especialmente en los pacientes con los presupuestos más ajustados. Las prótesis dentales removibles son tratamientos eficaces y con una gran relación calidad/ precio, y muchos pacientes las usan con comodidad y sin problemas.

Pide cita gratis con nuestro especialista en prótesis dental en Madrid centro