LIMPIEZA

DENTAL EN MADRID CENTRO

limpieza dental en madrid centro

Limpieza dental en Madrid centro

Por muy bien que te cepilles los dientes o uses el hilo dental, siempre quedan zonas difíciles de alcanzar. Una limpieza dental en nuestra clínica dental en el centro de Madrid puede ayudarte a tener los dientes realmente limpios.

limpieza dental ultrasonido

La limpieza dental es salud y prevención

La enfermedad gingival a menudo está causada por la acumulación de placa bacteriana. La mejor forma de eliminarla es cepillando los dientes dos veces al día. Sin embargo, como ya hemos indicado, por muy bien que te limpies los dientes, siempre habrá zonas de difícil acceso que te costará mantener limpias. En estas zonas puede acumularse la placa bacteriana y llegar a mineralizarse, formando un depósito duro conocido como cálculos o sarro, que no es posible eliminar con el cepillado. Si no se elimina, es probable que se acumule más placa alrededor de los dientes o incluso debajo de la encía, lo que provoca el avance de la enfermedad gingival.

Por esta razón, tal vez tu dentista te recomiende que te realices una limpieza dental con el objeto de reducir el riesgo de enfermedad gingival o evitar que empeore, como ya hemos visto, y, en definitiva, para conseguir que tus dientes estén realmente limpios. Para aplicar este tratamiento suelen utilizarse aparatos de ultrasonidos, aunque en ocasiones es necesario hacerla de forma manual.

Cuándo debe hacerse la limpieza dental: una vez al año, como mínimo.

Quién debe hacérsela: toda persona que presente sarro.

Por qué: para mantener las encías sanas y prevenir inflamación, sangrado o infecciones.

La limpieza dental, tratamiento indoloro

Por lo general, la limpieza dental es un procedimiento indoloro. De todas formas, a algunas personas con una hipersensibilidad dental severa puede resultarles molesta, por lo que es recomendable recurrir a la anestesia local con este tipo de pacientes. Del mismo modo conviene realizar la limpieza  dental con una pasta especial y luego dar unas pautas para minimizar las molestias en los primeros días posteriores al tratamiento.

Las personas desarrollan más o menos sarro en función del tipo de saliva. La forma de prevenir su aparición es muy sencilla: se trata de tener una buena higiene dental , con una pasta de dientes adecuada, enjuagues y sobre todo el uso del hilo o seda dental (o cepillos interproximales).

Es la manera más eficaz de mantener nuestra boca en perfectas condiciones.

limpieza y pulido

Pide cita gratis con nuestro especialista en limpieza dental en Madrid centro