Muelas del juicio: todo lo que siempre te has preguntado sobre ellas

¿Qué son las muelas del juicio?
Las muelas del juicio son los terceros molares, también llamados cordales.
¿A qué edad salen las muelas del juicio?
Suelen aparecer entre los 16 y los 20 años, aunque pueden hacerlo en edades más tempranas o, por el contrario, mucho más adelante, e, incluso, no hacerlo nunca.
¿Por qué se llaman así?
Se llaman muelas del juicio porque a la edad en que salen las personas tienen un juicio más desarrollado y completo que cuando aparece el resto de la dentición definitiva.
¿Cuántas muelas del juicio tenemos?
Existen cuatro muelas del juicio o terceros molares, como ya hemos comentado también conocidos como cordales, una por cada cuadrante bucal, que se sitúan en la última posición de la línea de la dentadura, al fondo de la boca.
Es bastante posible que, al desarrollarse, las muelas del juicio afecten a otros dientes, empujándolos o saliendo “torcidos”. En algunas ocasiones no erupcionan las cuatro muelas sino que solo lo hacen algunas de ellas.

El dolor de las muelas del juicio

Cuando empiezan a salir, las muelas del juicio avisan con diferentes síntomas; los más comunes son dolor e inflamación en las encías, específicamente en el lugar que ocupan las cordales, es decir, al fondo de la boca.
Cuando las muelas del juicio salen de manera adecuada y cuentan con suficiente espacio en la boca, no hay síntomas adicionales a las pequeñas molestias que hemos referido anteriormente.
En los casos de que no haya espacio en la encía para su erupción, de que estén creciendo torcidas o de que exista una infección, deberán ser tratadas por el especialista.
Si se produce alguna de estas circunstancias adversas, ven a Clínica Dental Conde Duque y te explicaremos todo el proceso, así como cuál es el mejor tratamiento y todas las implicaciones del mismo.



Leave a reply