Implantes dentales en Madrid y cómo cuidarlos

¿Te han hablado de los implantes dentales, pero no estás seguro de cómo pueden mejorar el estado de tu dentadura ni en qué casos debes recurrir a ellos? ¡No te preocupes! En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre Implantes Dentales en Madrid y cómo cuidarlos.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son tornillos prótesicos de titanio, cuya función es sustituir una pieza dental perdida con independencia de cuál haya sido la causa.

En Clínica Dental Conde Duque contamos con los mejores materiales para devolverte la sonrisa: implantes dentales con cuerpo 100 % titanio y coronas de metal porcelana o zirconio (dependiendo de las necesidades del paciente).

¿Cuándo debo recurrir a ellos?

A pesar de que se trata de una de las soluciones más actuales y una de las grandes innovaciones en Odontología de este siglo, el recurrir o no a los implantes dentales debe ser una decisión recomendada y diagnosticada por nuestros cirujanos especialistas y expertos tras evaluar la viabilidad de la intervención mediante una correcta exploración y utilizando el método de diagnóstico correcto, que en este caso se realiza mediante un T.A.C. En Clínica Dental Conde Duque siempre hacemos uso de esta tecnología para realizar una radiografía 3D antes de la colocación de cualquier implante.

¿Cómo debo cuidarlos?

Si ya has llegado al momento en el que nuestro especialista te ha recomendado un tratamiento con implantes dentales y te preguntas cómo deberás cuidarlos en tu día a día, te damos algunos consejos:

1.      Cuida tu dieta

Una alimentación saludable es siempre garantía de una recuperación exitosa. Sigue pautas alimenticias equilibradas y descubre por qué aquello que comes puede convertirse en un aliado para asegurar tu salud y bienestar bucal.

2.      La higiene bucal será determinante

Tras una intervención de implantología bucal debes mantener unos hábitos de higiene rigurosos. Cepillarse los dientes tres veces al día será obligatorio, pero no suficiente, por lo que deberás completar tu higiene bucodental diaria con seda dental o cepillos interdentales .  Asimismo es altamente recomendable el uso de un Irrigador (¡no olvides preguntárselo a tu dentista!).

3.      Elimina el tabaco de tu vida

Diferentes estudios demuestran que el tabaco incrementa las probabilidades de perder hueso maxilar, por lo que pueden propiciar el fracaso del tratamiento.

4.      Tómate muy en serio las revisiones periódicas

La implantología dental no deja de ser una intervención quirúrgica, y por ello es muy importante que tu odontólogo esté al tanto del estado de tu salud bucal para evitar posibles infecciones o el fracaso temprano del implante. No faltes a tus revisiones periódicas, que como norma general serán cada 6 meses

Contacta con nosotros si necesitas resolver más dudas sobre implantes dentales en Madrid y cómo cuidarlos y aprovecha ya nuestra oferta en implantología dental. ¡Te ofrecemos tu implante dental completo + estudio con T.A.C 3D por solo 800€! Pide cita en Clínica Dental Conde Duque y te asesoraremos.

Leave a reply