ODONTOLOGÍA

ESTÉTICA EN MADRID CENTRO

odontología estética en madrid centro

Especialistas en Odontología estética en Madrid centro

La estética dental, u odontología estética, es un conjunto de tratamientos orientados al diseño de la sonrisa del paciente.  Tanto mujeres como hombres recurren cada vez más a este tipo de tratamientos, ya que una sonrisa bonita abre muchas puertas y refuerza la seguridad y la confianza en uno mismo.

El blanqueamiento dental es aquella técnica  que permite recuperar el color de la dentadura, incluso mejorarlo, mediante la eliminación de manchas y la obtención de un tono mucho más atractivo.

Las carillas dentales (de composite o porcelana) nos permiten cubrir un diente con mala expresión estética , como consecuencia de una rotura parcial, una posición incorrecta o una coloración desigual, dándole una imagen mucho más agradable.

En nuestro equipo de dentistas en Madrid centro contamos con personal especializado y la tecnología idónea para ayudarte a recuperar tu mejor sonrisa.

qué son las carillas

¿Qué son las carillas dentales?

Una carilla es una capa delgada de materiales como porcelana o composite hecha para encajar sobre la superficie frontal de un diente, como una uña postiza encaja sobre una uña. A veces, se utiliza un material combinado, pero lo habitual son la porcelana o composite.

¿Cuándo necesitamos carillas dentales en Madrid?

Las carillas dentales en Madrid se utilizan para mejorar el color, la forma y la posición de tus dientes. Se puede elegir un tono preciso de porcelana para dar el color correcto y mejorar por ejemplo un solo diente descolorido o para dar un tono más claro a los dientes frontales si no se consigue con el blanqueamiento dental.

Las carillas dentales en Madrid además pueden hacer que un diente astillado se vea completo y nuevo. En este caso, la porcelana cubre todo el frente del diente, con una sección más gruesa reemplazando la parte rota. Las carillas también se pueden utilizar para cerrar pequeños huecos, cuando la ortodoncia no es adecuada para esos casos. Si un diente está ligeramente fuera de posición, a veces se puede colocar una carilla para alinearlo con los demás sin necesidad de poner una ortodoncia, que es más complejo y costoso.

Tipos de carillas

Estas finas láminas pueden ser de porcelana o composite y la utilización de un material u otro va a depender del caso particular del paciente.

Carillas de porcelana

  • Presentan una mejor adhesión
  • Es menos frecuente que se rompa debido a la dureza del material
  • Mantienen el color y el brillo con el pasar del tiempo
  • Duran muchos más años que las de composite

Carillas de composite

  • Si se llegase a fracturar la carilla, esta se puede reconstruir sin problemas en la clínica
  • Son más baratas que las de porcelana
  • Su colocación es más rápida y sencilla ya que se pueden fabricar en la clínica

Fundas o coronas de circonio

  • Gran resistencia
  • Resultados estéticos de alta calidad
  • Alta durabilidad y total recuperación de la función dental
carillas dentales
empaste estético

Empastes estéticos

Un empaste estético tiene como finalidad principal la reparación de algún diente dañado, eliminar la caries o bien evitar que esta llegue al nervio. No se emplea solamente el empaste ante un problema de caries, sino también ante cualquier rotura o desgaste de una pieza dental determinada. Y es que, gracias al empleo de la luz halógena sobre el material sintético con el que se realiza el empaste, el paciente podrá sentirse tranquilo, ya que nadie se percatará de su existencia.

El procedimiento es sencillo: se anestesia la zona afectada para poder limpiarla y preparar así el hueco a rellenar donde vamos a colocar el empaste gracias a un pequeño adhesivo. El relleno, normalmente formado por una resina compuesta, se pule y se ajusta. Tras este proceso, se realiza una pequeña prueba de mordida, consiguiendo así un buen resultado a efectos prácticos y estéticos.

Pide cita gratis con nuestro especialista en Odontología estética en Madrid centro