¿En qué consisten los implantes dentales?

Implante dental

 

Oímos hablar mucho sobre los implantes dentales. ¿En qué consiste este Tratamiento?

Los implantes dentales son tornillos de titanio  destinados a reemplazar la raíz de uno o varios dientes perdidos. Se trata de fijaciones que se colocan en el hueso para sujetar nuevos dientes.

El material empleado, el titanio, es completamente seguro: es capaz de unirse al hueso sin producir alergias ni reacciones adversas en el organismo.

El implante restituye de manera natural las piezas dentales ausentes, recuperando los mismos de manera sencilla.

 

¿En cuántas fases se realiza?

La colocación de un implante se realiza en dos etapas:

1ª) Etapa quirúrgica, que consiste en la instalación del implante dentro del tejido óseo. Una vez realizada la cirugía es necesario esperar de 2 a 4 meses para alcanzar  la oseointegración, es decir, la unión biológica entre implante y hueso.

2ª) Etapa protésica, en la cual se procede a la exteriorización del implante colocando sobre el mismo una corona o prótesis dental.

 

¿El implante sirve para reponer solo una pieza dental o varias?

Con los implantes dentales se puede reemplazar desde un solo diente hasta toda una arcada. En la actualidad existe todo un abanico de posibilidades en materiales y acabados que facilitan conseguir la mejor imagen en cada caso.

Es conveniente explicar que a la hora de realizar una rehabilitación completa, no es necesario colocar un implante por cada pieza. Hoy en día, con tan sólo 2 o 4 implantes, dependiendo de cada caso, y con una Sobredentadura, podemos colocar piezas dentales en una arcada.

 

 

Leave a reply